PALABRA CLAVE: Estructura
Suelo decir en mis conferencias que la palabra clave para un profesional inmobiliario es Estructura, que por cierto muchas veces no se consigue comúnmente en estos profesionales, pero que nunca es tarde tener el propósito de poder convertirla en un hábito positivo orientado a mejorar nuestros logros en la actividad inmobiliaria.
Por favor, si usted es profesional inmobiliario no se moleste prematuramente conmigo ni me conteste sin analizar un poquito con objetividad, cómo ha vivido algunos procesos específicos de algunas actividades inmobiliarias, donde te sentiste muy agotado o agotada y sin terminar tareas o incumpliendo en algún momento con un cliente, a todos nos ha pasado alguna vez.
He conocido muchos asesores inmobiliarios muy exitosos en Latinoamérica y Estados Unidos en los últimos 20 años y el común denominador de estas personas que son supremamente exitosas es la estructura en su trabajo, o lo que yo suelo llamar: Disciplina Comercial.
Los profesionales que suelen no tener esta disciplina tienden a culpar a la falta de tiempo por su incapacidad de terminar tareas, de acumulación de trabajo, el incumplimiento y hasta su estrés. Con certeza si te detienes a evaluar con objetividad este tipo de situación la generan dos factores importantes que son: carencia de orden o estructura a través de una agenda que sea respetada y la segunda es, la ausencia de gestión de su propia concentración que le obliga ir de una tarea a otra sin culminar una con efectividad en el plazo adecuado.
Hoy en día vivimos en medio de una gran cantidad de estímulos que afectan nuestra concentración, podríamos citar las redes sociales, correos electrónicos, internet, temas políticos, el teléfono y otras más, que suelen no sólo interrumpir lo que hacemos sino que nos estimulan a perder el foco y la continuidad en las actividades que son vitales para tener éxito como profesionales.
Uno de los grandes retos del profesional inmobiliario es desarrollar desde temprano un hábito, que se convierta en una estructura disciplinada sobre las tareas en las que se sustenta un maravilloso negocio como el que representamos ahora mismo.
Un agente inmobiliario estructurado es más efectivo, eficaz y además consigue grandes resultados porque suele generar experiencias positivas en sus clientes a través de su servicio, la capacidad oportuna de comunicación y dominio del sector de bienes raíces.
Estructura significa conocer muy bien el negocio, pero principalmente dominar las actividades que sostienen el éxito inmobiliario y concientizar el tiempo que debemos dedicarle para llevarlas a cabo con eficacia.
La organización nos permite sistematizar nuestras ideas y prioridades en una agenda con la que nos sintamos cómodos y además cumplir esa guía a cabalidad terminando en un lapso estipulado las tareas que la conforman, conectándolas igualmente con un objetivo o meta a lograr, específicamente en cada una de esas labores.
Así es, por cada actividad es determinante tener una meta que tengamos clara alcanzar mientras las desarrollamos, por ejemplo, si haces llamadas de prospección con el fin de lograr citas de captación, no sólo es cumplir la tarea de realizar 15 contactos en una hora, sino contar dentro de la estructura un propósito de cuántos encuentros quieres concretar en esos 15 telefonazos que harás en ese tiempo estipulado para ello.
Si no la tienes, poder desarrollar estructura no es tan fácil pero tampoco es imposible, se construye a través del establecimiento de los hábitos que a diario estableces con tus acciones, por lo tanto será necesario que hagas un análisis sobre tus actividades y si debes reestructurarlas o cambiar alguna de ellas. Eso te permitirá tener los procesos definidos, bien claros, organizados, agendados y priorizados.
Los clientes se conectan mejor con profesionales inmobiliarios que tienen una estructura y que se comunican o mantienen un plan organizado para poder prestar servicio. La puntualidad, la capacidad de respuesta, la efectividad y la forma como comunicas reflejan la calidad de organización que tienes y tu orden ayuda a tu concentración, eficiencia y a ganar mucho tiempo.
Antes de decir “Necesito más tiempo” evalúa tu capacidad de no saltar de tarea en tarea sin terminarla, tu habilidad de llevar una agenda que sea respetada y enfócate en desarrolar hábitos que te permitan cumplir con tus actividades y tus metas. Mi recomendación en este caso es que para lograr estructura debemos gerenciar muy bien nuestra concentración.
Gracias por disfrutar de este contenido por Xinergia Inmobiliaria y espero que nos encontremos pronto de nuevo.
Emerson Ramírez
Speaker, Trainer, Mentor en Ventas • Capacitador de equipos de alto rendimiento desde hace más de 20 años • Conferencista en Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela • Autor del libro “Ser Campeón Viene Con Manual”
www.emersonramirez.com.ve
Twitter: @emersonramirezs
Facebook: @emersonramirez
Instagram: @emersonramirezs
Carolina Baradat
en dijo
Interesante traer a colación tomar el tiempo para estructurarnos, si es de vital importancia ser organizados en muchos aspectos de nuestra labor Inmobiliaria o no.
Gracias
Ma. de los Ángeles Fernández
en dijo
Excelente enfoque! Dice un sabio proverbio que: “La mejor improvisación es aquélla que se practica”… La Correduría Inmobiliaria combina arte y técnica, por lo que la estructura es elemento importante para el éxito.