En el artículo de julio me enfocaré en la neurociencia y la sonrisa, cito especialmente a Jurgen Klaric desde su libro “Vendele a la mente no a la gente” Jurgen expone lo siguiente:
“Reirse y hacer reir de forma natural vende ¿cuál ha sido el mejor activo del ex-presidente norteamericano Barack Obama?
Es un político que lleva 8 años sin dar resultados y la gente lo ama. Pues tiene una cosa buena: la sonrisa más increíble y la usa mucho, además de contar los chistes en el Congreso.
La gente ama la sonrisa, el cerebro adora ver dientes ¿por qué? Porque nos puede dar rápidamente información de su actitud en el momento y también que tan vieja o joven es esa persona. Así como los caballos, los dientes delatan brutalmente la edad de la gente.
Y ¿por qué al cerebro le interesa la edad? Es una cuestión básica, instintiva reptil que nos sirve para identificar fortalezas y debilidades en la tribu.
Los dientes sanos y fuertes nos dicen que se trata de una persona saludable. Los dientes chiquitos, viejos y maltratados nos dicen tácticamente que no es afortunado.
La dentadura por eso es poderosa y el cerebro disfruta viéndola, así que sonríe todo el tiempo.
La sonrisa y el buen humor generan un nivel de oxigenación superior y hacen que la gente se relaje, se concentre contigo, y como consecuencia, compre más. Si tu sonríes el cliente lo hará y cuando los dos se rían, probablemente van hacer grandes negocios juntos.”
Sin duda la sonrisa es nuestra carta de presentación en la vida cotidiana. Como podemos ver Jurgen nos invita a vivir saludablemente para tener inclusive armonía, no solo en los negocios sino en la salud, para tener disposición y conexión con tus clientes.
¿Qué cambios estás dispuesto hacer para trasmitir con tu sonrisa salud y confianza a tus clientes?.
¿Cuántos clientes han querido poder concretar una venta o alquiler y entre dudas se limitaron hacerlo, por lo que transmite tu sonrisa?.
Te invito a disfrutar de mi promoción vacacional de limpieza dental más consulta y ponerte al día con tu salud oral, si quieres más información haz clic aquí.
“Una sonrisa sana hace la diferencia”