La vida de un asesor o gerente inmobiliario realmente puede ser muy estresante, hacer una captación de un inmueble, cerrar el trato de servicios con el cliente con la incertidumbre de si aceptara y firmará ese acuerdo de servicios, salir corriendo a realizar los tramites en la notaría o registro antes que cierren al mediodía, rogar a Dios que no se te caiga la venta, para lograr finalmente lo que todos esperan, concretar una venta o alquiler!!!.
Te has detenido en algún momento para saber ¿qué sucede en tu cuerpo cada vez que viene un episodio de estrés?
Observemos juntos.
Primeramente te contaré qué es lo saludable, la OMS actualmente define la salud como:
“No es sólo como la ausencia de enfermedad, sino también es el estado de bienestar somático, psicológico y social del individuo y de la colectividad”
Cuando estamos en estado de estrés nuestro bienestar somático ( físico) y psicológico están alterados, en ésta época del siglo XXI donde vivimos en constante aceleración, es fácil desenfocar la mirada hacia nuestra salud, hasta que nuestro organismo empieza a dar pequeñas señales y síntomas tales como: contracturas musculares en nuestra espalda, migrañas, gastritis, colitis, dermatitis, bruxismo, descontrol de peso, entre otros.
Realmente ganarse la confianza de los clientes puede generar una deuda en tu organismo. El sentido de responsabilidad, ser más audaces, más rápidos y ser competitivos, puede generar un desequilibrio, si no es bien manejado.
Por eso la importancia de crear hábitos saludables, primero preguntémonos:
¿Qué estoy dispuesto a reconocer en mí, para optimizar las ventas saludablemente?
¿Nunca lo habías pensado cierto? ¿Ventas saludables? Pués bién sigamos…Seguramente has escuchado que un hábito se crea en 21 días.
Qué tal si empezamos a reconocer nuestros hábitos, te los mencionaré para que puedas hacer una autoevaluación:
Hidratación: ¿empezamos el día con un jugo, un café o un energizante?. La hidratación con agua templada es la mejor forma de darnos el “buenos días”, despertará cada célula de tu cuerpo, evitará el estreñimiento, la halitosis, siempre recomiendo a mis pacientes hidratarse con agua, 1 vaso por cada hora durante todo el día,
¿sabias que muchos dolores crónicos es dado por la poca ingesta de agua?.
Otros líquidos no sustituyen el agua aunque una gran parte incluya el mismo, los jugos, café, té no lo sustituyen. Alimentación: es importantísimo que puedas cumplir una alimentación balanceada y sobretodo respetando las horas de desayuno, almuerzo y cena.
No es saludable extender las reuniones y omitir los horarios de tu organismo, así como tampoco es saludable comer y consumir líquidos (en otro artículo podemos hablar de las razones).
¿Sabías que existe un reloj biológico en tu organismo?.
Desde la medicina tradicional china mantener el equilibrio fisiológico es importante, por lo tanto, desayuna antes de las 9am, almuerza entre 1pm a 3pm a más tardar y cena antes de las 7:30pm o antes que el sol se oculte, ya que a medida que oscurece nuestro metabolismo se hace más lento para prepararnos a dormir. Cumpliendo éste horario podrás envejecer más lento. Pues sí!!! el organismo envejece cuando lo obligas a trabajar forzadamente desequilibrando el reloj biológico.
Consumo de sustancias nocivas: café con leche, edulcorantes, azúcar, alcohol, lácteos.
¿Sabías que existen sustancias que promueven el envejecimiento y la inflamación?, las sustancias que he mencionado son algunas de ellas.
Respirar: estimular la oxigenación cerebral te ayudará a pensar con la cabeza fría, y tomar decisiones adecuadas, las tensiones disminuyen cuando aprendemos a respirar.
Meditar: existen muchas técnicas de meditación que te invitan a mantener la concentración. ¿Sabías que meditar por 30 minutos equivale a 8 horas de descanso?.
Ejercicios: hacer 150 minutos de ejercicio semanales, puede armonizar tu mente, tu espíritu y tu organismo, aprender a sudar con la mente en paz te liberará de toxinas. Ejercicios como el yoga promueven el estiramiento muscular, calma la mente y gestionarás mejor las emociones.
Puedes incluir cualquier ejercicio con el que sientas afinidad, pero por favor dejando a un lado tu celular. Lo que queremos es que armonices tu cuerpo sin tensiones.
Mientras más equilibrio mental, físico y emocional tengas mayor disposición de ventas tendrás. Desde mi experiencia como odontólogo y practicante de la medicina tradicional china, es común ver en la consulta odontológica asesores inmobiliarios, abogados, contadores, administradores, con alto índice de estrés, donde manifiestan cervicalgia, neuralgia del trigémino, bruxismo (apretamiento dentario), dolor de espalda, migrañas, insomnio.
Para todos éstos síntomas existen tratamientos que mejoran tu calidad de vida, disminuyendo la farmacodependencia como lo es la terapia neural, medicina tradicional china y la ortopedia funcional de los maxilares aplicados en mi consulta.
Si deseas profundizar más del tema puedes leerme en mi página haciendo clic aquí o contactarme en mi Instagram @dra.narelisloreto