Cuando se vende un inmueble, debe actualizarse el nombre del beneficiario de los servicios.
Al comprar o adquirir un inmueble en Venezuela, debe tomar en cuenta que los servicios públicos no queden a nombre del anterior propietario (datos personales de catastro, servicio de aseo domiciliario, electricidad, agua y otros).
Esta circunstancia es exigida por las autoridades en algunos Municipios y puede resultarle perjudicial si no se actualiza el nombre del destinatario del servicio o del propietario.
Por ejemplo, en la mayoría de las alcaldías del país, se requiere que el estado de cuenta del derecho inmobiliario o derecho de frente se encuentre a nombre del propietario actual, razón por la cual cuando se vende un inmueble debe actualizarse el cambio de nombre del nuevo propietario dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la fecha en que se realizó la negociación ya que, de no hacerlo, podría cargarse una multa al estado de cuenta del inmueble.
También es recomendable hacer lo mismo con el condominio y notificar a la administradora que usted es la persona que compró el apartamento o local.
Por lo expuesto, no lo olvide, si compra un inmueble, ponga a su nombre todos los servicios públicos y privados que reciba.
Enrique Herrera Silla
Corredor inmobiliario COIV
Abogado especialista en temas inmobiliarios
[email protected]
Whatsapps y teléfonos 0058 414 3210703 / 416 9210703
Twitter: @minutolegal
YouTube: Enrique Herrera Silla
Facebook: @Enriqueherrerabienesraices
Instagram: @enriqueherrerasilla